Ahimsa

By 2 mayo, 2016Yoga

Hoy os vamos hablar de Ahimsa, un principio universal del yoga, que está dentro de los Yamas y Niyamas.

A través de la práctica de Yamas y Niyamas, la mente se pacifica produciendo Amor, Compasión, Alegria y Ecuaminidad hacia situaciones de felicidad, desgracias, mérito y desmérito, hacia todos los seres y hacia nosotros mismos.

“Cuando la abstención de ocasionar daño se establece en el yogui con firmeza, se abandona toda hostilidad en su presencia”

Ahimsa: amabilidad, no-violencia, compasión por uno mismo y por los demás, no dañarnos a nosotros mismos ni a los demás, ser conciente de cómo nos tratamos a nosotros mismos, a los otros y al entorno, relacionarnos con extremo cuidado con todo en todos los sentidos, tratando de respetar a todos los seres vivos y al medio ambiente,

En nuestro día a día es difícil actuar sin ocasionar absolutamente daño alguno, la actitud fundamental seria optar por la acción menos dañina. Esta actitud debe tomarse en un sentido amplio, ya que la práctica tiende hacia la armonía y serenidad emocional, actuando así, poco a poco se extenderá dicha actitud en el entorno.

Emi-halasana

En nuestra práctica diaria es muy importante el respeto a nuestro cuerpo, nunca sobrepasar sus límites, tratándolo con amor y compasión.

En las relaciones con los demás procurar ponerme en el lugar del otro y no actuar con la palabra, cuerpo y mente como no nos gustaría que actuaran con nosotros.