Intensivos de yoga

By 8 noviembre, 2016Intensivos, Yoga

Sean más o menos intensivos lo cierto es que vivir un seminario de yoga es una experiencia única, renovadora y muy recomendable. Acabamos de pasar unos días practicando y todavía perduran en nosotras los beneficios: esa sensación de calma interior, de felicidad discreta, de armonía con el entorno.

Cuando te apuntas a un seminario no sólo profundizas en técnicas de yoga sino que conectas con ese ‘sertirSE’ que a menudo perdemos con las prisas del día a día. Suena a tópico, lo sé, ¡pero es que es así!

Te REencuentras, como si te hubieras despistado durante un tiempo y se hubieran ido enredando en tu interior los afectos, las obligaciones y aspiraciones, las voluntades y los buenos propósitos… sin que fuera fácil tirar del hilo para deshacer la madeja, para tomar distancia, observar el panorama completo y desde ahí volver a ordenar prioridades, repensar la relaciones y tomar conciencia de los roles sobre los que articulamos nuestras vidas.

Tras pasar unos días fuera, lejos de lo cotidiano, sin obligaciones ni referencias familiares, rodeadas de una inmensa natualeza ¡esos bosques tan verdes, rojos y naranjas! compartiendo no sólo las clases, sino también la habitación y la buena mesa (la cocina hecha con amor es el doble de nutritiva, ¡gracias Arcadia!)… TODO VUELVE A SU SITIO.

Y es una sensación muy agradable, reconfortante, necesaria… casi terapéutica.

En las clases nos entregamos a la práctica con el objetivo de profundizar en las asanas, aprender nuevas técnicas, descubrir variantes de una misma postura, resolver dudas, comentar sensaciones… pero ésta comunión sobre la colchoneta se traslada también al resto de espacios. Compartimos consejos de vida (salud, hijos, pareja, trabajo…), comentamos cómo nos sentimos, hablamos y reimos pero sobre todo escuchamos. NOS escuchamos sobre la esterilla y alrededor de la mesa, paseando bajo las estrellas o estiradas sobre la cama, constantemente escuchamos a nuestra persona y a las otras personas… ¡y es fantástico! Porque te REgenera por dentro y por fuera.

¡Esperamos poder compartir el próximo seminario muy pronto!

Namaste

 

PROGRAMA FIN DE SEMANA DE YOGA 4-6 NOVIEMBRE 2016

“El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama” – B.K.S. Iyengar.

VIERNES 4
Llegada a partir de las 18h: instalación en habitaciones y bienvenida al seminario con un té frente a la chimenea.
20.30h: Cena
22.00h: Meditación guiada

 

SÁBADO 5
8.00h: Sesión de hipopresivas
9.00h: Desayuno
10.30h: Pawamuktasanas y posturas detox (Pausa a las 12h)
14.00h: Comida
15.00h: Tiempo libre
16.30h: Yoga en la silla. (Pausa a las 18h) Introducción asanas invertidas
20.30h: Cena
22.00hv Meditación guiada

 

DOMINGO 6
8.00h: Introducción al Pranayama
9.00h: Desayuno
10.30h: Pawamuktasanas. Guerreros y pinzas (Pausa a las 12h)
13.30h: Tiempo libre (recoger habitaciones, ducha…)
14.00h: Comida
16.00h: Fin de seminario

2 Comments