Los alumnos opinan

By 4 julio, 2017Empresas

Tras meses impartiendo clases en empresas nos hemos decidido a preguntar a nuestros alumnos sobre su experiencia. Queríamos saber qué opinaban sobre practicar yoga allí donde trabajan.

Estas son las conclusiones.

En todos los casos el objetivo al practicar yoga era aliviar el dolor de espalda y mejorar la postura. Algo que consideran que han conseguido pues son más conscientes de su cuerpo, cuando están mal sentados o caminan; consideran que van “menos encorbados” y que se ha reducido mucho el dolor de espalda que en algunas personas era crónico.

Más de la mitad de los encuestados han practicado algunas posturas o secuencias en casa durante la semana a pesar de que no tienen mucho tiempo. Lo que nos afirma en que el yoga te proporciona una sensación tan placentera que es difícil no escuchar al cuerpo y practicar sólo una vez a la semana.

Sobre la relación con sus compañeros, al ser preguntados si creen que el yoga ha afectado su forma de relacionarse, el 90% contesta que han mejorado las relaciones con sus compañeros de trabajo porque salen calmados de clase, con buen humor, y tener la práctica de yoga como algo en común “ha estrechado lazos”.

Lo más valorado en la clase es el ambiente de tranquilidad que se respira, especialmente la relajación final. Valoran también muy positivamente nuestro método, donde la dificultad es progresiva y las posturas se adaptan a las necesidades concretas del grupo o del alumno.

Preguntados sobre si aconsejarían la práctica del yoga a otras empresas la respuesta es unánime: ¡SI! especialmente para aquellos que pasen mucho tiempo sentados y requieran corregir la postura.

Aquí os dejamos algunas de las frases que esperamos os animen a probar algunas de nuestras clases :-)

“Noto mayor flexibilidad y soy más consciente cuando tengo una mala postura al sentarme”

“Salgo relajada y con mejor humor”

“Noto el progreso y  la buena sensación al terminar”

“Soy más consciente al caminar y al estar sentado”

“Me reduce el dolor (…) estoy más atento en mi postura”

“Por supuesto (recomendaría el yoga a otras empresas) por todos los beneficios que aporta”

“Seguid así ¡me encanta!”

Gracias a todas y todos por vuestras opiniones y comentarios que nos ayudan a mejorar y nos animan a seguir llevando el yoga a las empresas.