Nueva clase especial de Yoga y Meditación todos los viernes

By 23 enero, 2016Actividades

CLASE ESPECIAL DE YOGA Y MEDITACIÓN DE 2 HORAS LOS VIERNES DE 19h A 21h.

Clase reducida, máximo seis alumnos.
Lugar: Begues Park
Profesora: Emi 651 472 995
Horario: 19 a 21h
Una clase donde practicaremos Yoga y Meditación. Combinando, Pawamuktasana, Hatha Vinyasa Yoga, Pranayamas y Meditación en la atención plena, también llamada MINDFULNESS.

Esta clase se iniciará con PAWAMUKTASANAS:
PAWAN- significa viento
MUKTA- liberar
Son una serie de movimientos para liberar los gases y acidez de nuestro organismo; cuando no son eliminados en su momento de forma natural se filtran en nuestro cuerpo como sustancias residuales y pasan a la sangre con tienen tendencia acumularse donde hay poca circulación, especialmente en las articulaciones, provocando bloqueos físicos, energéticos y mentales.

Seguidamente iniciaremos una sesión de HATHA VINYASA YOGA que combina la práctica de postura físicas, respiración y relajación. Se centra en el aspecto energético y creativo para despertar el flujo del Yoga.

PRANAYAMAS: Los antiguos yoguis de la India abogaron por la práctica de Pranayama, que es el corazón del Yoga, conocedores de la conexión entre la respiración y la conciencia.
PRANA- la fuente universal de la respiración, la energía vital y la inteligencia consciente.
AYAMA- significa expansión, extensión amplia o restringida.

MEDITACIÓN MINDFULNESS:
La atención plena se puede comparar a mirar el mundo a través de los ojos de un niño, en el sentido de que queremos establecer una quietud abierta de la mente hacia nuestro ser. Intentando adoptar la mente de un niño, regresando siempre a un estado mental abierto, curioso y no crítico.
La atención plena nos permite permanecer en la quietud de la mente. Hacer la práctica desarrolla nuestra capacidad de mantener la mente concentrada y tranquila. Así llegamos realmente a entender cómo funciona nuestra mente. El resultado es que nos volvemos más capaces de mantener una conciencia abierta y no reactiva en la vida diaria. La naturaleza de nuestra mente es claridad. Esta claridad es más profunda que la conciencia y es lo que denominamos atención plena.