Elige el programa de yoga que mejor se adapte a tu equipo

Nos gusta personalizar todas nuestras clases

INICIACIÓN

Pensado para un primer contacto con el yoga. Sesiones que gradualmente incorporan asanas y técnicas de respiración para ir ganando flexibilidad y trabajar la atención plena a lo largo de toda la sesión.

Beneficios de una clase de yoga

  • Aprenderás a cuidar de tu cuerpo, conocerás tus límites y cualidades
  • Aumentarás la salud de los órganos favoreciendo la eliminación de toxinas
  • Reforzarás la columna vertebral, el eje vital de nuestro cuerpo, disminuyendo los dolore de lumbares, cervicales y extremidades
  • Reeducarás el cuerpo, corregirás la postura mejorando tu aspecto físico día a día.
  • Conectarás con tu respiración aprendiendo a utilizarla en tu actividad diaria

Ejercicios: En una clase de iniciación realizamos posturas tradicionales, en su mayoría de ejecución suave, que estiran el cuerpo aumentando la fortaleza y flexibilidad. Se introducen técnicas básicas de respiración y se destina un tiempo al final de la sesión a una relajación guiada.

Duración: Para empezar proponemos 12 sesiones: 1 sesión semanal durante 3 meses.

Asistentes: clase individual o para grupo: max. 10 personas Material necesario: esterilla de yoga y ropa cómoda

CORRECTIVO

Nos centramos en la espalda y sus dolencias más habituales fruto de una mala postura o un mal hábito. Se realizan asanas y técnicas de respiración adaptadas por Ramón Cases para ganar fortaleza y flexibilidad en la columna vertebral.

El curso de yoga Correctivo está especialmente indicado para aquellas personas que padec de dolores de espalda: lumbalgias, cervicales y contracturas derivadas de sostener durante largos periodos de tiempo posturas sentadas, de pie o cargando pesos.

Beneficios:

  • Aliviarás tus dolores de espalda tanto en zona lumbar, dorsal como cervical
  • Fortalecerás la musculatura abdominal reforzando la faja abdominal para prevenir lumbalgias
  • Ganarás flexibilidad a la columna para que pueda ejercer en buenas condiciones de eje principal
  • Corregirás la postura fuera y dentro de clase. Con el tiempo educarás tu actitud postura reflejándose también en tu equilibrio emocional
  • Aumentarás tu capacidad torácica favoreciendo la respiración y su aplicación en momentos de estrés

Ejercicios: En clase se trabajan principalmente posturas destinadas a estirar la columna vertebral y al tiempo fortalecerla. Son ejercicios donde el alumno debe permanecer en todo momento atento a su cuerpo, su columna y los posibles límites que se presenten. Es un diálogo constante con uno mismo que a medio plazo proporciona grandes beneficios.

Duración: Para empezar proponemos 12 sesiones: 1 sesión semanal durante 3 meses.

Asistentes: clase individual o para grupo: max. 10 personas Material necesario: esterilla de yoga y ropa cómoda

YOGA EN LA SILLA

Taller práctico donde adaptamos una selección de asanas y ejercicios de respiración que pueden realizarse en la silla sin necesidad de un espacio amplio, colchoneta o ropa específica.

El yoga se adapta a nosotros, a nuestras necesidades y a nuestro entorno y la falta de espacio no es un impedimento para realizar su práctica. Un elemento tan básico como una silla con respaldo puede darnos la oportunidad de practicar posturas de yoga de una forma precisa, cómoda e intensa, con la posibilidad de prolongar los tiempos de permanencia en cada asana.

Ejercicios y beneficios

Nuestra propuesta es una práctica de yoga relativamente nueva donde en lugar de utilizar l clásica esterilla, tomamos como elemento central una silla para practicar las asanas de form fácil e igualmente beneficiosa. Realizamos diferentes posturas, estiramientos y torsiones qu nos ayudan a alinear nuestra columna, a sentarnos correctamente y en definitiva a sentir menos cansancio físico y mental.

Las clases constan de un calentamiento previo, con suaves estiramientos seguido de la realización de diferentes asanas, que incluyen torsiones y técnicas de
respiración. Completamos la práctica con ejercicios oculares para descansar la vista y desarrollar la concentración visual, muy beneficiosos cuando pasamos horas delante de la pantalla de un ordenador. Terminamos la sesión con una relajación.

Duración: Para empezar proponemos 4 sesiones: 1 sesión semanal durante un mes.
Una vez se ha asimilado correctamente la práctica se realizan 5 sesiones de seguimient (una sesión al mes) para corregir, ajustar posturas y atender necesidades derivadas de l práctica.

Asistentes: clase individual o para grupo: max. 10 personas

Material necesario: la silla habitual del puesto de trabajo

Ofrecemos también CLASES DE MEDITACIÓN MINDFULNESS. Contacta con nosotras y te haremos un presupuesto medida.

RETIROS DE VARIOS DÍAS

Para grupos que busquen una inmersión en el yoga durante un fin de semana o una semana diseñamos el pack completo:

  • Buscamos el alojamiento,
  • Cuidamos el tipo de alimentación,
  • Organizamos las clases de yoga con profesores colaboradores que aporten nuevos puntos de vista
  • Proponemos actividades y talleres relacionadas con el entorno o las aficiones de los asistentes: excursiones a pie o a caballo, talleres de cocina, visitas culturales, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter o consulta en nuestro blog las propuestas que vamos haciendo.