Curso avanzado de Yoga

Las bases del yoga dinámico son secuencias de asanas o posturas donde coordinanmos el movimiento con la respiración. Se utilizan las asanas clásicas del hatha yoga, algunas se realizan de pie, en el suelo o de forma invertida y con ritmo armonioso trabajamos nuestro cuerpo de manera equilibrada.

Ejercicios
El yoga dinámico deja el campo abierto a la improvisación y a la creatividad. En este método los movimientos y la respiración nacen de la inspiración y se suceden unos a otros de forma orgánica y natural. Estando completamente en el momento presente vamos haciendo posturas que existen en la naturaleza, siguiendo el ritmo acorde con la respiración. Al terminar la práctica siempre dedicamos un tiempo a la relajación.

Beneficios
El yoga dinámico es una excelente forma de ejercicio que desarrolla la flexibilidad, la fuerza y la vitalidad. Así mismo favorece la resistencia cardiovascular gracias a la continuidad de la acción y a la activación de los músculos. Mientras se mantienen las posturas mejora la circulación gracias al movimiento que tonifica el cuerpo, beneficiándose así el sistema respiratorio, digestivo e inmunológico.

Pero es algo más que un ejercicio físico; el yoga dinámico logra un alineamiento energético que tiende a equilibrar y armonizar los estados mentales, mejora la concentración, la percepción, desarrolla la ecuanimidad e infunde confianza, siendo de gran ayuda para combatir el estrés y la ansiedad.

Duración
Para empezar proponemos 12 sesiones: 1 sesión semanal durante 3 meses.
Es necesario haber realizado antes el curso de Iniciación al yoga o el de Yoga Correctivo

Asistentes: clase individual o para grupo: max. 10 personas

Material necesario: esterilla de yoga y ropa cómoda

Curso bonificable para la empresa