Vive el yoga también en el trabajo

Impartimos clases de yoga a empresas e instituciones que apuesten por mejorar la calidad de vida en el entorno laboral.

¿Por qué hacer yoga en la empresa?

Son muchos los beneficios en cuerpo y mente

Cuando trabajamos en una misma actividad física o mental durante muchas horas acumulamos tensiones que se reflejan en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo: dolores de cervicales y lumbares, malas digestiones, irritabiliad, falta de sueño…

Uno de las principales excusas que damos cuando sabemos que deberíamos hace algo con nuestro cuerpo o nuestro estrés y no lo hacemos es la falta de tiempo. Si nuestras jornadas laborales son largas e intensas y al salir nos quedan aún muchas otras cosas por hacer (familia, casa, actos sociales… ) las oportunidades de cuidarnos y dedicarnos una rato son muy pocas. Si por el contrario esa práctica se incorpora en nuestro horario laboral (ya sea a primera hora del día antes de iniciar la jornada, al mediodia antes de comer, o a última hora de la tarde antes de marcharnos) las ventajas son muchas tanto para el trabajador como para la empresa.

Si quieres que el ambiente laboral de tu empresa mejore no lo dudes, prueba alguno de nuestros programas y descubrirás pronto los beneficios de una práctica constante.

¿Cómo lo hacemos?

Nos adaptamos a la particularidades de tu empresa

Nos desplazamos al lugar de trabajo para impartir las clases en grupo o de forma individual.

Ofrecemos varios cursos que pueden adpatarse al grupo o alumno según necesidad. Las sesiones duran aproximadamente 1 hora y proponemos empezar por una clase semanal un periodo mínimo de 3 meses.

Para la práctica de yoga disponemos de material de calidad: cojines de meditación Luz de loto y colchonetas ecológicas de distintos tamaños y grosores, según el espacio del que dispongas.

Nuestros programas se adaptan a las necesidades de tu empresa. Organizamos además actividades para eventos puntuales o fines de semana intensivos todo incluido.

Pide una cita en hola@yogabiz.org, iremos a verte para hacerte un presupuesto a medida y te facilitaremos la información necesaria.

¿En qué consiste una clase de yoga?

En cada sesión se trabaja la fuerza, la elasticidad o el equilibrio guiados siempre por la respiración.

Una clase incluye la práctica de asanas (posturas) tradicionales, en su mayoría de ejecución suave, que estiran el cuerpo aumentando nuestra fortaleza y flexibilidad. Se coordinan con una respiración profunda y consciente que trae nuestra atención al momento presente.

El trabajo en nuestras clases sigue la línea del hatha yoga correctivo y evolutivo desarrollado en España durante más de 30 años por Ramón Casas a partir de las enseñanzas de su maestro Nil Hautoff.

Las asanas clásicas que practicamos en Yogabiz han sido adaptadas con el objetivo de reforzar la columna vertebral, eje principal de nuestro cuerpo. A partir de la práctica constante corregimos la postura y reeducamos nuestro cuerpo aliviando dolores de espalda y extremidades fruto de la tensión o de una mala postura.

Nos doblamos, estiramos, mantenemos el equilibrio, nos damos la vuelta, saludamos al sol e imitamos a un gato, a la luna y a la montaña. Pero también practicamos la tolerancia, la compresión hacia nosotros mismos, nos escuchamos y mejoramos. Con cada postura enseñamos a nuestro cuerpo nuevas posibilidades y descubrimos nuestro enorme potencial físico y mental.

¿Quién puede hacer yoga?

Cualquier persona interesada en mejorar su condición física y aportar calma a su vida diaria.

No hay edad o requisitos físicos para vivir el yoga ya que todas las posturas pueden adaptarse a la condición física de cada persona. A medida que avancemos en la práctica regular experimentaremos beneficios más profundos que se reflejarán en nuestra actitud diaria reduciendo la ansiedad, el estrés y el decaimiento.

El viaje hacia el mundo del yoga es inmensamente agradecido con nosotros ya que notamos enseguida los efectos positivos de una práctica regular, una mejora en la flexibilidad, el tono muscular y el buen estado físico general.

En todas las sesiones buscamos un equilibrio entre el trabajo físico y la relajación y dependiendo del tipo de programa se hace hincapié en un aspecto u otro del yoga.

Ya nos conocen

Empresas con las que compartimos yoga o meditación