We love haramakis

By 3 diciembre, 2018Yogabiz

¡Hola yoguis!

Hace tiempo que no escribimos por aquí, lo sabemos :) Este año ha sido muy intenso, con muchos cambios y novedades en nuestras vidas ¡afortunadamente todos muy positivos!

Uno de ellos es un nuevo proyecto que nos ilusiona mucho y que pronto verá la luz. De momento te avanzamos lo que tenemos hasta el momento ¡que no es poco!

¿Sabes lo que es un haramaki?

Aquí te contamos nuestro último descubrimiento.

Necesitarás un haramaki si…

  • tienes un estómago frío y débil
  • tienes molestias durante la regla o estás embarazada
  • te destemplas cuando duermes o notas los primeros síntomas de resfriado
  • quieres practicar yoga sin que la ropa se escape en las posturas invertidas
  • eres sensible a los cambios de estación o el aire acondicionado
  • te gusta vestir de forma original dando una nota de color a tu look

Pero… ¿qué es un haramaki?

La palabra ‘Hara-Maki’ viene del japonés hara parte central del cuerpo, el tronco, y maki rollito o enrollar. Es una prenda de vestir que cubre el estómago y en Japón se usa por motivos de salud y moda. Sin cremalleras ni botones, la forma de tubo circular queda enrollada alrededor del tronco tapando desde el diafragma hasta las caderas.

Su origen se remonta a los rituales Shinto del Imperio Japonés: un soldado que iba a luchar a menudo recibía de su familia un senninbari o cinturón de los 1,000 puntos. La madre, hermana o esposa se paraban en la calle y pedían a las mujeres que pasaban que contribuyeran a decorar la pieza con un punto hasta recolectar los 1,000 puntos.
El senninbari brindaba calidez al soldado y le servía de amuleto, para protegerle de las desgracias de la guerra.  (Más información)

¿Por qué deberías usar un haramaki?

Las razones de salud son muchas pero el principio es muy sencillo: al usar un haramaki aumenta la circulación sanguínea en toda el área de la cintura, justo donde se ubican los principales órganos.

En la siguiente secuencia se puede ver un experimento realizado en Japón que muestra: el cuerpo de un hombre estirado sin cubrir (1), tapado con una sábana fina (2), con una manta gruesa (3) y finalmente con un haramaki (4).
Gracias a la fotografía térmica se aprecia que únicamente con un haramaki la concentración de calor en el abdomen realmente es efectiva. (Fuente)

¡Pídenos tu haramaki!

En Yogabiz estamos tan felices con los haramakis ¡que nos hemos animado a producirlos!
A modo de prueba tenemos disponibles los 3 modelos de las fotos que os ofrecemos hasta que se nos acaben:

  1. estampado de flores con forro rosa (quedan 2)
  2. estampado geométrico con forro gris (quedan 3)
  3. estampado geométrico con forro amarillo (quedan 6)

Están hechos de algodón, son reversibles (puedes usarlos por ambos lados: una cara estampada y otra lisa de color) y de momento son talla única. Han gustado tanto que vamos a empezar una producción más seria, con variedad de tallas y estampados, incluyendo tallas infantiles.

Iremos informando de todas las novedades pero si quieres disfrutar ya este invierno de un haramaki escríbenos a hola@yogabiz.org y haz tu pedido. Su precio es de 25€ más gastos de envío (variarán en función de a donde lo enviemos).

Es un regalo perfecto para estas fiestas y por experiencia os decimos que una vez lo pruebas ¡ya no quieres quitártelo!

Y como una tripa calentita es una tripa feliz, nuestra marca para esta nueva aventura será un ombligo sonriente: HappyBelly :)  ¿Te gusta?

¡Hasta muy pronto!

Aurora y Emi